Marcha Virgen de Dorleta
El primer domingo de marzo la mayoría de los clubes aragoneses abren oficialmente su temporada de excursiones cicloturistas. La Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón (AECA) cuya lista de socios se nutre de exciclistas adscritos a varios clubes de la región, ha venido a reforzar desde hace dos años la propuesta de la FAC de recuperar una pequeña actividad de convivencia cicloturista en el inicio de la temporada. En base a esta idea festiva y participativa, el día 26 de Febrero, el domingo anterior al inicio de las excursiones oficiales, la AECA, con la colaboración de la FAC, ha propuesto a los clubes de Zaragoza y proximidades, visitar la Virgen de Dorleta, ubicada en la cima del Puerto de Jaulín, donde se realizará una sencilla ofrenda de flores. Los creyentes seguramente le pedirán a la Virgen esa necesaria protección y amparo para toda la temporada cicloturista. Los no creyentes tendrán una excelente oportunidad de convivir con los amigos de siempre y luego poder disfrutar de un chocolate o un café caliente con unas pastas, en el salón polivalente de Jaulín.
Han mostrado interés por participar en el acto los alcaldes de Jaulín, Fuendetodos y Botorrita. La AECA ha lanzado una convocatoria a los clubes de Zaragoza y su entorno interesados en participar en el apartado organizativo. Esa reunión será el día 21 de febrero a las 19,00 horas en la Federación. Todos los clubes que lo deseen podrán enviar a su/s representante/s.
Como sabéis, la carretera de Fuendetodos que siempre ha gozado de una gran predilección por parte de los ciclistas, en la actualidad está en un estado deplorable. En esa reunión se tratará si se elabora un comunicado o si se programa alguna actividad de cara a reclamar el arreglo de la misma. Finalmente, señalar que la AECA no es Club Ciclista, sino una Asociación Cultural que tiene entre sus objetivos reconocer los valores deportivos de los ciclistas aragoneses, para lo cual convoca anualmente una reunión homenaje de “viejas glorias”. De modo general su interés se centra en promover los valores que representa el ciclismo.